Tres sombreros de copa.

Y aquí os dejo mi último libro voluntario. Espero que os guste la reseña, a mi el libro me ha encantado.

TÍTULO: Tres sombreros de copa.

AUTOR: MIGUEL MIHURA.

Se trata de una obra de teatro cómica que se divide en tres actos. Su protagonista es Dionisio, el cual se hospeda en un hotel la noche antes de su boda.  Él se dispone a descansar, cuando entran en su cuarto una muchacha y un hombre negro, llamados Paula y Buby. Ellos son circenses, Dionisio les miente diciéndoles que él es malabarista y les muestra un estúpido número con sus tres sombreros de copa. Entonces, los demás miembros del circo organizan una fiesta en su habitación y en la de Dionisio. Paula obliga a Dionisio a ir a la fiesta. Una conversación entre Buby y Paula desvela que Buby utiliza a las chicas del circo para conseguir dinero, engañando a los hombres. Cuando todo el mundo se marcha a la playa para ver el amanecer se establece una relación de afecto entre Paula y Dionisio, que culmina con un beso. Sin embargo, Buby deja inconsciente a Paula, y, mientras Dionisio habla con su futuro suegro, ella descubre que Dionisio se va a casar. Dionisio le dice a Paula que no quiere hacerlo, que quiere marcharse con ella, pero Paula le ignora y le prepara para la boda. Dionisio se marcha y cuando parece que Paula se pondrá triste tira los tres sombreros de copa de forma ridícula.
Tres sombreros de copa me ha encantado. Me parece una obra de teatro divertida, amena y entretenida. Además, la técnica con la que Mihura muestra la incoherencia de la vida y de los compromisos o actos sociales exponiendo situaciones absurdas en su obra me ha gustado mucho. Es inevitable que nos recuerde a la técnica de Valle-Inclán del “esperpento”.
Esta entrada fue publicada en Lecturas, Lecturas voluntarias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres sombreros de copa.

  1. Camila Condo dijo:

    Me encanta la trama, me lo quiero leer! Donde puedo conseguir el libro? Por internet??

Responder

