La Sublime Puerta.

Estreno el blog con la reseña de un libro obligatorio.

Título: La Sublime Puerta.

Autor: JESÚS SÁNCHEZ ADALID.

La trama del libro transcurre en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II. Luis María Monroy de Villalobos es hecho cautivo durante la batalla de Gelves. Sus compañeros cristianos sufrirán muchas penalidades, pero por suerte para Monroy, sus amos le tienen aprecio por su gran destreza con el laúd y la voz. Es llevado a Constantinopla. El protagonista consigue ponerse en contacto con compañeros cristianos y pasará a ser un espía. Incluso se ve obligado a cambiarse de religión para poder continuar con sus pesquisas. Monroy consigue información de vital importancia, con la que es mandado a Nápoles para informar allí del futuro ataque de los sarracenos a la Cristiandad. Durante el viaje, debido a la impaciencia de Monroy, es hecho preso. Sin embargo, consigue entregar la información a su destinatario. Así Monroy cumple su cometido y consigue volver a su querida España, siendo por fin libre.
Mi opinión sobre este libro es que resulta de gran interés, ya que a veces no se conoce del todo la cultura mahomética, ni los acontecimientos ni guerras del pasado. Es evidente el gran esfuerzo que supone escribir novelas de este género, debido a la búsqueda de documentación geográfica e histórica que requiere. Se la recomiendo a todo el mundo, porque es una novela histórica bastante amena, con la que se pueden aprender bastantes cuestiones interesantes.


______________

Espero que os haya gustado, y que sigáis visitando el blog. ¡Seguiré actualizando con nuevas entradas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas, Lecturas obligatorias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Sublime Puerta.

  1. Marcial dijo:

    Está bien redactado, pero deberías reducir el resumen, pues es extenso. Además, hay tres errores de tilde (una que falta y dos que sobran). Localiza y suprime una preposición “de” que no tenías que haber usado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s